Woody era un imbécil

By 2 No tags Permalink

Si estas leyendo este artículo, seguro que te encanta Pixar y más concretamente Toy Story. La película que más dinero recaudó en 1995, cuando fue la primera película de animación nominada a un Oscar para mejor guión, aunque finalmente no lo ganó supuso todo un logro.

Hace ya 20 años desde que se estrenó la película favorita de muchos niños. Recordarás a Woody, Buzz Lightyear, el Señor Potato, los soldados verdes y el resto de juguetes de Andy.

Para celebrar este aniversario, John Lasseter y Ed Catmull, los directores de la película han desvelado algunos secretos de la saga.

Lo más curioso ha sido la verdadera personalidad de Woody, según ellos, en las primeras versiones de este vaquero simpático y al que todos querían como amigo, era un personaje odioso. Nada que ver con la idea que tenemos.

Lasseter habla de que Woody no era el muñeco que todos conocemos sino que era un ventrílocuo que hablaba al estilo John Wayne, como buen vaquero. Y que al ser el juguete preferido de Andy, explotaba su condición de privilegio sometiendo al resto de juguetes.

giphy (1)

Tanto fué así que cuando Buzz Lightyear llegó a la habitación, en los primeros guiones, Woody intentaba poner a Andy en contra del guardián del espacio.

Se podría decir que la versión de Woody que llegó a los cines no tenia casi nada que ver sobre la original personalidad del personaje. No se si fué suerte o desgracia. La verdad que si lo piensas, la trama de las películas hubiese podido ser muy distinta. No sé si mejor o peor.

El motivo principal por el que el primer guión era distinto es que la idea inicial del proyecto era hacer una película para adultos y niños. Pero a Disney no le gustó nada esta idea y junto al equipo de Pixar, pasaron dos semanas re-inventando la trama.

Pixar pretendía animar la película entre 8 personas pero acabaron trabajando 33, quizás debido a la modificación del guión.

En total, más de 400 personas han trabajado para hacernos llegar las 3 películas.

Para la creación de los personajes, se inspiraron en series y películas de dibujos animados como los Looney Tunes, Star Wars o Casper.

El resultado convenció a Disney y como siempre, fue un completo taquillazo. La saga recaudó 3.000millones de dólares entre las tres películas. Sólo la tercera obtuvo 1.063 millones, situándose como la más rentable de todas.

giphy

Después de todo esto, quizás tus expectativas sobre la próxima película, (que se estrenará en junio de 2017) hayan variado un poco.

Pues Jim Morris, el presidente de Pixar, ha desvelado que la cuarta película será una comedia romántica que no tendrá nada que ver con las anteriores. Una película de Toy Story independiente, se podría decir.

Igual que las anteriores, serán dirigidas por Lasseter, el cuál confirmó que se tratará de una historia de amor entre Woody y Bo Peep.

¿Creeis que entonces volveremos al guión original de Toy Story? ¿Al final se ha cumplido el deseo de Pixar para hacer una película que llegue también al público más adulto?

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *