Esta noticia esta causando furor, como es lógico.
No es común ver a un empleado de una gran empresa con un estilo de vida similar. Aunque quizás la reflexión sea esa. Igual esta actitud y orden de valores le ha hecho llegar a estar donde está.
Brandon es un joven ingeniero de software de 23 años que decidió, en mayo de este año, viajar desde Massachusetts a Silicon Valley para trabajar en Google en su camión Ford del 2006.. En su día le costó 10.000 dólares.
Cuando llegó, en lugar de alquilar un apartamento en San Francisco, prefirió uno de los apartamentos baratos que ofrece Google. Cuentan con dos habitaciones para 4 personas y cuesta unos 65 dólares por noche, unos 2000 euros al mes.
Pero Brandon pronto se dio cuenta del derroche que suponía ya que apenas pasaba tiempo en casa.
“Es realmente difícil justificar por qué malgastas el dinero. Básicamente lo estás quemando, y no estás construyendo nada para el futuro“, confesó a Business Insider.
Bandon decidió pedir permiso a la compañía para aparcar su camión de 11 metros en el parking y pernoctar allí.
“Las cosas principales que tengo son una cama, un armario y he construido un perchero para colgar mi ropa. Además de eso, y algún peluche, no hay prácticamente nada en el camión.”
Explica que su único gasto fijo es el seguro del camión, ya que no utiliza electricidad y su factura de teléfono la paga google.
En cuanto a la comida y a la ducha, lo hace todo en el campus de Google. Desayuna, almuerza y cena en el trabajo, se ducha cada mañana en el gimnasio después de entrenar.
Con tan pocos gastos el ahorro es significativo. El objetivo es pagar los préstamos universitarios y en inversiones.
Este estilo de vida, como es lógico, tiene ventajas e inconvenientes. A Bandon le gusta decir que gracias a esto, tiene todo a pocos minutos a pie, por lo que suma más ahorro en gasolina.
Pero también cuenta como anécdota, que el primer día se presentaron en su camión 10 agentes de seguridad que le sorprendieron mientras dormía. Cuando vieron la insignia de la empresa se disculparon y desde ese momento, disfruta de un trato amistoso con todos los vigilantes del campus. Aunque aquel día se llevara un susto, seguro que dormirá tranquilo con tanta seguridad.
La verdad que es una experiencia de aprendizaje increíble, no sólo porque está constantemente fuera de su zona de confort, sino que además espera viajar por el mundo. Después de estos 5 meses, se ha dado cuenta de que es capaz de ahorrar, de vivir con muy poco y pretende algún dia repetir esta iniciativa pero esta vez, para viajar por el mundo.
“Si quiero viajar por el mundo voy a tener que estar cómodo en situaciones de vida no convencionales, y este es sin duda un buen lugar para empezar.Además nunca va a haber un momento mejor en mi vida para intentar esto. Soy joven, flexible y no tengo que preocuparme por si esta decisión afecte a nadie más en mi vida. “ escribió en su blog, frominsidethebox.com.
Esto, para mí, es muy revelador. Es un ejemplo claro de cómo la cantidad de nuestros ingresos que somos capaces de ahorrar cada mes puede revelar si vamos por el buen camino. Ya que , evidentemente, siempre viviríamos por debajo de nuestras posibilidades, uno de los principios básico de la educación financiera.
Leave a Reply