¿Porqué odiar a Walt Disney?

By 2 No tags Permalink

Que la gente siempre ha amado a Walt Disney, es un hecho innegable..

Desde sus inicios, todo el mundo le siguió y admiró todo lo que hacía. Se convirtió en un referente para la población americana en muchos aspectos.

Era una persona tan valorada que fué aceptada en el Club33. El bar más exclusivo de Estados Unidos que cuenta con sólo 487 miembros. Para pertenecer a él debes pagar cifras exhorbitantes y rezar porque te acepten. La lista de espera es de 14 años y sólo algunos afortunados como Johnny Deep y Elton John pueden decir que son socios de tan selecta comunidad.

Era un hombre de éxito, humilde y además, con sentido del humor.

Tanto fué así, que se le conocía como ” El americano perfecto” y todas las madres soñaban con tener un hijo como él.

Profesionalmente, su éxito es evidente. De hecho, obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscar por sus cortos de animación. Convirtiéndolo en la persona mejor recompensada por la academia.

giphy

Antes de crear Disney, fundó una compañía llamada Laugh-O-Gram Films que se centraba en cortometrajes infantiles. La empresa apenas duró un año ya que los gastos superaban con creces a los beneficios.

Aparentaba ser un hombre de principios. En varias ocasiones dijo; “Prefiero entretener a la gente con esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan”.

Siempre estuvo muy bien relacionado, incluso, trabajó con Salvador Dalí. Y junto a su propio hermano que también era un hombre talentoso.

Como inventor era un visionario. Inventó la cámara multiplico que servía para dar profundidad a los planos y se empezó a usar en Blancanieves y los siete enanitos.

También fué el precursor de la tecnología Technicolor, la cuál se sigue utilizando hoy en día para dar color en las películas animadas.

giphy (3)

Otros piensan que no fué más que una falsa leyenda. Un impostor que vendía un producto que promulgaba lo contrario que él.

Existen muchos testimonios de trabajadores suyos que afirmaban que era un hombre odioso.

Prohibía estrictamente que sus empleados llevasen bigote para no parecer hippies o circenses. ¡Pero él lo llevaba!

También lo acusan de explotador. Hay testimonios que afirman que incluso cronometraba a sus trabajadores en ciertas tareas.

Ninguna mujer podía trabajar en el taller de animación porque según él; “las mujeres solo sirven para colorear los dibujos”. Y encima si tenían más de 30 años no podían trabajar allí…

Todas estas declaraciones fueron saliendo a la luz tras el incidente de su 35 cumpleaños.

Durante la celebración, su hermano Roy y otros amigos hicieron una animación de Mickey y Minie teniendo sexo y la presentaron en la fiesta de cumpleaños.

Walt, preguntó entre risas quién había sido. Todos fueron despedidos y el cortometraje se mandó destruir, aunque se dice que circula una copia.

Walt Disney también es el protagonista de la leyenda urbana más famosa y conocida del planeta. Hay quienes aseguran que su cuerpo fué congelado para una futura criogenización biológica y están convencidos de ello.

Pero siento desilusionaros, murío de cáncer en el pulmón izquierdo debido a que siempre que se le veía, tenía una cigarro en la boca.

Aunque es cierto que pocas personas vieron el cadáver y la familia pidió que no se le enviasen flores al cementerio, lo cual pudo alimentar el mito.

Puede que después de todo esto a alguno se le haya quedado mal sabor de boca. Una de las “verdades universales” sobre nuestra infancia ha sido desenmascarada, pero para compensarlo quiero compartir una breve historia con vosotros. Que en este caso, es totalmente veraz:

10matrimonio

Una pareja estadounidense descubrió, justo antes de casarse, que aparecían en la misma foto tomada 20 años atrás en Disney World cuando ambos eran pequeños.

Él aparece en el carrito siendo bebe y con su padre empujándole mientras ella posaba junto a sus hermanos para el álbum familiar. Menuda coincidencia.

A pesar de que el fundador y emprendedor, Walt Disney, no fué el ideal que todos teníamos en mente, su legado nos ha llenado de ilusiones y entretenimiento durante décadas.

Así que con esto y después de la historia de la foto… Lo que Disney ha unido, que no lo separe nadie.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse” Walt Disney

2 Comments
  • life insurance lawyer
    noviembre 13, 2015

    just beneath, are several totally not associated internet sites to ours, having said that, they may be surely really worth going over

  • Women's Fashion Magazine
    noviembre 14, 2015

    Terrific article! This is the type of information that are meant to be shared across the web. Disgrace on the search engines for not positioning this submit higher! Come on over and consult with my site . Thanks =)|

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *