Cada año, por estas fechas, aparecen nuevas modas de tatuajes.
Hace unos años, en las playas no parabas de ver tribales, otro año las estrellas y este, han aparecido los polémicos “SunBurnArt”, tatuajes hechos quemándose con el sol.
La gente trata de diferenciarse constantemente y buscar un estilo personal así que yo me pregunto… A este ritmo, ¿Qué se tatuarán nuestros hijos?
No es ningún secreto que no a todo el mundo le gustan los tatuajes, hay quienes incluso los odian o les produce un enorme rechazo.
Algunos piensan que delatan un pasado oscuro, desafío a cumplir las normas, que estropean el cuerpo e incluso los más aventurados, predicen que puede que afecte de forma negativa a tu futuro profesional.
Si tienes tatuajes estarás harto/a de preguntas tipo ¿Y que significa?¿Y te dolió? Yo no me lo haría, ¿Y cuando seas viejo?
La verdad es que es difícil de explicar.
Para mí los tatuajes muestran infinidad de información de las personas, desde compromiso, decisión y seguridad en si mismo, hasta valentía y resistencia al sufrimiento. Y bueno, hasta donde yo sé, estas son cualidades indispensables para ser un buen profesional.
También es cierto, que con el paso del tiempo, la sociedad es más abierta y poco a poco se va viendo como algo mucho más normal.
En la actualidad, con el boom de las impresoras 3D, uno de los primeros avances fué adaptarlas para poder hacer tatuajes.
Ya es una realidad y supone un avance. Aunque debemos reconocer que no tiene nada que ver con los tatuajes a los que estamos acostumbrados. La atención al detalle, el acabado personalizado y único y el enorme abanico de posibilidades de diseño se ven muy limitadas. Mucho.
Pero los tatuajes también tienen muchos beneficios, presentes y futuros.
Hace unos meses, Ibrahimovic anunció que jugaría un partido con nombres de personas que padecen hambre, como muestra de apoyo al programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Otro ejemplo son los tatuadores solidarios como Vinnie Myers, que logran cubrir cicatrices, acabar con las pieles enfermas o devolver sus pezones a las mujeres que han padecido cáncer de mama.
La Ingeniería Biomédica lleva años desarrollando tatuajes que cambien de color según tu salud.
Esta idea fue diseñada para diabéticos, los cuales representan un 2,8% de la población mundial.
Estos tatuajes usan una tinta compuesta de nanoparticulas que reaccionan ante el nivel de glucosa en sangre volviendose fluorescentes, lo cual representa una lectura simple.
Lo mejor de todo es que la tinta desaparece a los 6 meses, así podrán cambiar de diseño siempre que quieran.
Desde hace tiempo también se han utilizado los tatuajes con chip para localizar a personas, para identificarse, ¡incluso para pagar en las tiendas!
Si esto os parecía poco, preparaos.
Investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un sensor en forma de tatuaje que al hacer deporte, convierte tu sudor en energía.
Si, has leído bien. Gracias al ácido láctico presente en el sudor, la enzima del tatuaje es capaz de crear una red eléctrica de 70 microvatios por centímetro cuadrado de piel.
El propósito final es que una persona sea capaz de cargar su smartphone, por ejemplo.
¿Que os parece?
Tu madre se acaba de quedar sin argumentos. Ahora, cuando te prohiban hacerte un tatuaje podrás decirles que es para cargar el teléfono, que lo necesitas para el trabajo.
noviembre 13, 2015
are wishing in favor of blogging.
noviembre 14, 2015
BION I’m impressed! Cool post!