Las nuevas oficinas de Google inspiradas en un spa

By 0 No tags Permalink

Google está apunto de cumplir 15 años.

Cuando empezaron, en la prehistoria del Internet, todas las páginas web parecían circos; repletas de color, gifs animados, sonidos, dibujos raros…

Y entonces llegó Google. Una página en blanco, con un logo simple y un hueco en que poder escribir algo.

 

Google siempre ha ido a contracorriente, han sido más atrevidos que el resto y su política empresarial ha hecho que cualquiera sueñe con trabajar en la empresa.

De hecho, un estudio reciente determinó que entre las empresas que más orgullosos hacían sentir a sus trabajadores, Google se encontraba en el quinto puesto. No está nada mal si tenemos en cuenta que la todo poderosa Apple ni siquiera se encontraba entre las doce mejores.

Y además Google es la empresa que más peticiones de empleo recibe en todo el mundo.

 

Google se preocupa mucho de sus empleados.

Incluso, existe una política para cuidar la alimentación de sus trabajadores, y la empresa se encarga de tener toda clase de batidos y exquisiteces en todas partes, y por supuesto con coste cero para los empleados.

Todos hemos oído hablar de que en Google puedes llevar a tu perro a la oficina, puedes ampliar tus vacaciones, padres y madres reciben la baja por paternidad, organizan noches de cine, tienes gimnasio gratis, bonos de masajes, futbolín y ping-pong…

El esfuerzo por crear una atmósfera agradable en el trabajo es una de las señas de identidad de Google y el diseño de sus oficinas va acorde al objetivo.

La última locura ha sido en Budapest, Hungría. Las nuevas oficinas se han hecho famosas por su temática inspirada en un spa gracias a la ayuda de los húngaros de Graphasel Design Estudio.

Esta decoración, procura inyectar motivación extra a sus trabajadores, incitar la creatividad y formar un escenario de comodidad y participación en el equipo.


modern-working-Google-budapest-3
modern-working-Google-budapest-6
modern-working-Google-budapest-9

Los detalles son infinitos. Los suelos han sido diseñados para parecer que nos encontramos sobre el agua dentro de una piscina.

Las paredes son de azulejos, madera, cesped artificial…


modern-working-Google-budapest-5

Las salas de reuniones se han diseñado en madera para parecer saunas.


modern-working-Google-budapest-11
modern-working-Google-budapest-1

En esta sala aparece un poster enorme con una imagen de infinidad de fans aplaudiendo al equipo. Motivación creativa.


modern-working-Google-budapest-7

modern-working-Google-budapest-15

Es genial ver como las empresas más punteras destacan, entre otras cosas, por saber apreciar y cuidar a sus activo más importante. Las personas.

 

Como decía el periodista Truman Capote;

“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente.

Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.”

Cada vez son más las compañías que se dan cuenta de que hacer a sus empleados aun mejores es la mejor inversión de futuro posible. Desde aquí, ¡Enhorabuena Google!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *