La fotografía mas famosa del mundo

Acuérdate de esa colina, con una leve inclinación hacia la derecha. Las nubes algodonadas por detrás y sobre el verde, el reflejo del sol.

Más al fondo se ven las montañas y puede incluso parecer que tienen algo de nieve.

Casi al lado de tu barra de Inicio se ve un camino de tierra con florecitas amarillas.

¿Sabes a lo que me refiero?

fondo-pantalla--644x362

Es casi perfecta. Tanto, que incluso podríamos pensar que no es real.

Mucha gente piensa que fúe diseñada artificialmente por informaticos pero la verdad es que fué hecha por un fotógrafo de carne y hueso, Charles O´Rear.

 

Os contare la historia.

Charles, trabajaba para la famosa revista National Geographic que le mando fotografiar latitudes y montañas. Durante sus viajes, se enamoró de algo que en España conocemos muy bien, el vino. Desde ese momento empezó a fotografiar viñedos, algo que no ha dejado de hacerlo hasta hoy.

 

Y como ya hemos hablado anteriormente, cuando se trabaja con pasión y compromiso las oportunidades no tardan en llegar. Pues en 2001 llegó.

 

Iba con su coche por la ruta 121 por el valle de Napa, paró el coche en el arcén, salto una alambrada y de ahí nació esa fotografía a la que llamó “Bliss”, que hace referencia a un estado de felicidad.

 

Charles no solo fotografiaba viñedos para National Geographic sino también para la agencia Corbis. Cuyo propietario es el ya conocido por nosotros, Bill Gates. Y bueno, ya os podéis imaginar el resto. La conexión que sintió el dueño de Microsoft con aquella foto le hizo quedar prendado de ella.

 

Expertos evaluaron y analizaron la foto, el impacto en la retina del usuario y decidieron usarla de fondo de pantalla ya que era tan visualmente agradable que quedaba grabada en la mente del que la veia para siempre. Probablemente la imagen que tenemos grabada de este paisaje sea más certera que la imagen de la Mona Lisa que podamos tener en mente.

 

Aunque el fotografo firmó un acuerdo de confidencialidad con Microsoft, se sabe que cobró por ella más de 100 millones de dólares.

 

Otro ejemplo de que las oportunidades llegan siempre. Sólo hace falta que cuando la inspiración llegue, os encuentre trabajando.

 

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *