
Seguro que a vosotros también os ha pasado. Siempre me he cuestionado la vida de mis profesores.
No paro de imaginar en qué habrán trabajado antes, de preguntarme si mi profesor de “Creación de Empresas” habrá emprendido alguna vez, si cuando era joven al profesor de deporte se le dio bien alguno o si por el contrario, son profesores debido al fracaso práctico de sus carreras o disciplinas.
Me gusta leer biografías de gente que considero interesante, igual que sus frases, curiosidades o fotos antiguas.
Hace poco, mientras leía ciertos artículos sobre Obama, tuve la idea de recopilar a 10 personas conocidas (y de éxito) que en algún momento de sus vidas hubiesen sido profesores. Reconozco que ha sido uno de los artículos en los que más tiempo he tardado en recopilar y contrastar la información, pero creo que ha merecido la pena.
Desde músicos y escritores hasta actores y presidentes del gobierno, estos diez personajes, en algún momento de sus vidas, fueron maestros.
1- Barack Obama, Presidente de Estados Unidos
Estudió Derecho y al terminar, trabajó como maestro en la Universidad de Chicago enseñando a los futuros abogados. Fue profesor de la asignatura de Derecho Constitucional hasta unos meses antes de lanzar su campaña presidencial.
2- Sylvester Stallone, Actor
Si eres fan de Rocky, seguro que te va a gustar conocer esto. Cuando Sylvester era joven vivía en Suiza y para ganarse algún dinerillo extra, trabajaba como monitor de gimnasio. ¿Sería tan duro como en sus películas?
3- Gordon Sumner, Sting
Antes de convertirse en una súper-estrella con The Police, Gordon fue maestro de inglés, de música e incluso de fútbol.
4- Laurence Tureaud, Mr.T
Mientras terminaba de desarrollar su personaje como actor, era deportista y profesor de la preparatoria en la Universidad de Chicago.
5- Stephen King, Escritor
Impartía cátedras de inglés durante sus inicios como escritor. Puede que esto le ayudase a convertirse en el maestro de la literatura de terror.
6- Billy Crystal, Director de Cine
Fue maestro sustituto en la preparatoria de una universidad estadounidense durante unos cuantos meses. Seguramente esa experiencia le sirviese durante los años en los que fue anfitrión de los Oscar.
7- Gene Simmons, Bajista de Kiss
Cuando aún no iba maquillado como el “demonio”, fue profesor de primaria. Pero el bajista, seguía dando que hablar, sus métodos fueron considerados “poco ortodoxos” por la gran mayoría; en vez de pedir a los alumnos que leyeran Shakespeare, sugería leer historietas de Spiderman.
Él creía que sería más fácil involucrar a los niños en la lectura con contenidos de su interés.
8- Diego Rivera, Pintor Muralista
Durante el año 1929, fue nombrado director de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional. Era un revolucionario, aprovechó la oportunidad para dictar algunas clases de pintura y al año siguiente, renunció al cargo.
9- J.K. Rowling, Escritora de Harry Potter
Durante su estancia en Portugal, recibió ofertas para ser profesora de inglés. Hay quien dice que fue en ese periodo, cuando dio forma a la historia del mago más conocido del siglo XXI.
10- Guillermo Arriaga, Escritor y guionista
Estudió Ciencias de la Comunicación y posteriormente impartió clases en la Universidad Iberoamericana y en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es profesor de Historia.
Después de todo esto, creo que no he podido responder a mi pregunta. Sólo imaginar cómo seria estar en clase de alguno de ellos, y tú, ¿ Con cuál de estos profesores te hubiese gustado estar?
Leave a Reply