El épico troleo de Burger King a McDonald´s por Halloween

Aunque en España no esta muy bien visto, en otros países de Europa el “troleo” entre empresas esta a la orden del día. Pero como en todo lo que a marketing se refiere, los americanos están a años luz de nosotros.

El mundo de la publicidad estadounidense está repleta de comparaciones ridículas, ataques continuos y contraataques que no dejan indiferente. Una empresa que lleva años haciéndolo muy bien es BurgerKing y para este Halloween han querido lanzar la última pullita a McDonalds con el mejor disfraz que veremos este año.

La cadena americana ha querido dar un susto a sus clientes con un disfraz que diese verdadero terror. La idea estaba clara, uno de sus restaurantes de Nueva York se disfrazó de McDonalds fantasma y no quedaba ahí la broma. Las hamburguesas también daban miedo. Venían envueltas en papel normal, sin decoración y en las que alguien había escrito a mano “McDonalds”.

Captura de pantalla 2016-10-28 a las 10.33.42

Aunque lógicamente en el interior estaban las Whopper, Big King, Steakhouse y demás que venían buscando los clientes. Además aparecía un mensaje en el interior que deseaba un feliz Halloween a todos sus clientes.

Los clientes que fueron ayer al Burger King del barrio de Queens se encontraron con que estaba cubierto por unas sabanas de fantasma que felicitaban Halloween con el clásico “Boooooo!”

Dejaron un cartel de aclaración que advertía que solo se trataba de una broma y señalaba “no os preocupéis, seguimos gratinando las hamburguesas”.

Captura de pantalla 2016-10-28 a las 10.32.43

Burger King 2 – McDonald´s 0

No es la primera vez que BurgerKing le gana con sus campañas a McDonalds. En 2015 los responsables creativos de Burger King hicieron en las redes sociales una propuesta de lo mas curiosa para celebrar el Día de La Paz Mundial.

La idea era crear “El McWhopper”, una hamburguesa que combinase lo mejor de ambas franquicias y simbolizase que La Paz era posible incluso para los enemigos más famosos. El impacto viral fue enorme, tanto que se anuncio la propuesta en las tiradas nacionales de The New York Time.

Desafortunadamente, la idea se quedo en eso, en una simple idea ya que Steve Eastbrook (CEO de McDonald´s) rechazó la oferta diciendo que no hubiese hecho falta tanto eco en las redes y que “una simple llamada hubiera bastado”. Con esto, la imagen de Burger King salió reforzada. Igual que ayer.

Captura de pantalla 2016-10-28 a las 10.39.21

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *