En el mundo de las últimas tecnologías existen nombres que son conocidos por todos como Mark Zuckerberg o Bill Gates… Pero existen otros que han ayudado a cambiar el mundo de igual manera o incluso más.
Elon Musk es uno de los emprendedores más importantes del mundo.
De ahí que sea conocido como el verdadero Iron Man.
Brevemente podríamos decir que Elon es un hombre hecho a si mismo, nació en una familia humilde y nunca consiguió encajar en la escuela.
Todos conocemos la historia en la que los universitarios Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaban los primeros ordenadores en su garaje.
Pero es que con tan solo 12 años, Elon Musk creó un videojuego y se lo vendió a una revista tecnológica por 500$.
Desde ese momento no ha parado ni un solo segundo así que no es de extrañar que haya sido el fundador de compañías de éxito como Tesla Motors, SpaceX o SolarCity, todas ellas de gran impacto en el futuro.
Pero Elon ha hecho más cosas durante su vida.
También fundó Zip2 y X.com, dos empresas que por su nombre nadie conoce, pero que la segunda llegó a formar parte de lo que hoy conocemos como PayPal, el servicio de pago en internet más usado en el mundo.
El cual vendió en 2012 a eBay por 180 millones de dólares.
Con este dinero, Elon pensó que ya era hora de invertirlo en aquello que le apasionaba, los viajes espaciales y las energías renovables.
Los viajes espaciales dieron lugar a SpaceX, enfocada a la colonización de otros planetas como la única forma de que los humanos sobrevivamos a amenazas como asteroides o supervolcanes y así, no acabar extinguidos como los dinosaurios.
En poco tiempo se ha convertido en la empresa que más cohetes espaciales produce en el mundo, ha conseguido importantes contratos con la NASA, gobiernos y empresas.
Durante una entrevista en 2011 afirmó que esperaba en, 10 o 20 años, tener la tecnología para enviar a 100 personas a Marte.
En el progreso de las energías renovables, el señor Musk ha hecho mucho por el mundo. Por ejemplo, liberó todas las patentes de Tesla para que otras marcas pudiesen empezar a producir coches eléctricos.
Recientemente Tesla ha presentado las PowerBall, unas baterías para el hogar que supondrán un enorme ahorro para las familias.
Y en cuanto a SolarCity, la empresa se ha convertido en el mayor instalador de paneles solares de Estados Unidos.
A finales de 2013, Elon presentó un proyecto llamado Hyperloop. Un sistema de transporte de altísimas velocidades para largas distancias, y es que se espera que esta especie de tren circule a 1.300km/h por un tubo cerrado. Increíble.
El proyecto está yá en fase de pruebas.
Gracias a emprendedores como Elon Musk, la tecnología avanza en la dirección para la cuál fue creada, mejorar la vida de los humanos en nuestro planeta, ¡y en los planetas que vayamos a vivir!
noviembre 13, 2015
I like what you guys are up too. Such intelligent work and reporting! Carry on the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my site
noviembre 14, 2015
I visited several sites except the audio quality for audio songs