Los teléfonos móviles han cambiado la historia de la fotografía y es algo indiscutible que el avance y la evolución en este aspecto ha sido increíble.
Hace años nadie hubiese pensado que un factor determinante en la compra de un teléfono fuese la cámara. Los teléfonos no tenían otro uso practico que el de la comunicación ya fuese por mensajes o por llamadas. Todo ha cambiado en la última década. El “boom” de las redes sociales solo ha hecho que este fenómeno se intensificara aún más.
Distintas revistas y medios han hecho comparativas a partir de pruebas realizadas por especialistas, pero este ranking no ha sido realizado en laboratorio.
Gracias a colaboradores y amigos hemos podido realizar una lista de las mejores cámaras de los actuales teléfonos teniendo en cuenta aspectos como la calidad de sus lentes, la calidad de los sensores y el nivel tecnológico empleado para el enfoque automático del visor.
Y este ha sido el resultado:
LG G5 (Lente f/1.8)
La empresa LG parece estar siempre por delante del resto y tener ideas que otros ni siquiera se habían planteado. El G5 es el primer teléfono con dos cámaras para diferentes longitudes focales, siendo pioneros en el desarrollo de esta tecnología.
Por lógica, si las cámaras siguen avanzando detrás de las réflex, en algún momento deberían funcionar más parecidas a estas últimas que a lo que estamos acostumbrados, en cuanto a sensores y diferentes lentes.
La idea es genial pero no termina de cuajar. Aún así supera en nuestro ranking al Sony Xperia Z5.
HTC 10 (Lente f/1.8 apertura y 12,1 megapíxeles)
Cualquier otro año HTC hubiese estado encabezando la lista, pero es que los teléfonos que hay en el mercado ahora mismo son increíbles. Este teléfono tiene ciertos fallos en cuanto al rango dinámico automático de la cámara que tiende a sobreexponer las imágenes. Esto no quiere decir que sea malo, si eres capaz de ajustarlo antes de cada disparo, podría ser una opción mejor que el segundo y el tercero de nuestra lista. Lo sé, hemos sido muy exigentes.
Cabe decir que este teléfono cuenta con el mejor hardware de la lista.
Huawei P9
El hardware es de alta calidad pero comparado con el de la HTC 10 se ve atrasado sobretodo en condiciones de poca luz.
Lo que convierte este teléfono en el tercero de nuestra lista son las características innovadoras como la doble cámara dual, que a diferencia del LG P9, sí funciona. Se podría decir que en cuanto a profundidad, abertura y ajuste es la opción que más se acercaría a una cámara réflex.
Cómo curiosidad, este teléfono no se vende en Estados Unidos. ¿Alguien se pregunta porqué?
iPhone 6s/6s Plus/SE (Lente f/2.2)
El iphone sigue siendo una muy buena opción y en cualquier otro momento hubiese estado peleando el puesto superior de la lista. La mala noticia es que frente al Samsung, la lente se ha quedado un poco anticuada.
Los puntos fuertes de la cámara de este teléfono siguen siendo el excelente rango dinámico, la nitidez, la textura cinematográfica y la inteligencia del hardware americano.
Además es el teléfono con el que es más fácil aprovechar su potencial en manos inexpertas. De hecho, muchas de la imágenes que aparecen en las vallas publicitarias de Apple son tomadas con el propio teléfono. Publicidad veraz.
Samsung Galaxy S7/S7 Edge (Lente f/1.7 y 12 megapíxeles)
Habrá debates sobre si el Galaxy S7 es el mejor teléfono que se haya hecho jamás, pero de lo que no hay duda es de que la cámara trasera es la mejor que se ha instalado en un smartphone hasta la fecha.
Cuenta con el mayor rango dinámico que hayamos visto en un teléfono, la abertura es más amplia que sus competidores (para dejar entrar más luz) y por supuesto, la mejor textura y contraste.
Además tiene el enfoque más rápido que se haya visto, incluso se puede disparar debajo del agua (*). Todo esto sin casi sobreexponer o distorsionar colores.
En definitiva, si vas a comprarte un teléfono nuevo y tus prioridades se basan en la calidad de la cámara, no hay duda de cuál deberías escoger.
Leave a Reply