La historia de la Nutella

By 4 No tags Permalink

Reconozco que desde pequeño siempre fuí más de Nocilla, pero la mayor parte de mis amigos están locos por la Nutella.

Hay quienes la consideran perfecta, chocolate creado por dioses. Algunos la toman para sus meriendas y desayunos, otros a cualquier hora. En bocadillos, sandwiches o incluso a cucharadas.

¿Qué tiene esta crema de chocolate que la hace tan especial?

Seguramente no sabias que este manjar de niños y adultos, tuvo su origen en un momento de verdadera escasez.

La Nutella fué invención de un chef italiano al final de la Segunda Guerra Mundial , este hombre se llamaba Pietro Ferrero.

En el año 1946, Pietro estaba desesperado. La escasez era tremenda. Habían terminado los días de guerra pero la vida seguía siendo muy difícil.

Los aviones se fabricaban de madera, los parques de Londres eran desvalijados para conseguir materias primas y el Pentágono buscaba por todas partes mármol… Podéis imaginar como estaba el panorama alimenticio.

La población se moría de hambre y claro, el cacao estaba a precio de oro.

El chef Pietro, aburrido en su restaurante, no sabía como aprovechar los pocos ingredientes que le quedaban en su cocina.

Ya se sabe que en tiempos de crisis, aumenta el ingenio.

El chef pensó en desarrollar una crema de cacao con poco cacao. La idea sonaba fatal y durante unos días estuvo dando bandazos buscando la forma de contrarrestar la falta de ese ingrediente clave.

La solución vino en crear una base de crema de avellanas y un poco de cacao. El resultado fué exquisito.

Pietro lo llamó Giandujot y se vendía para untar en pan. Durante los siguientes 5 años siguió perfeccionando la fórmula porque era demasiado solida.

part32pic04

En los años 60′, el negocio lo mantenía su familia, y su heredera Michelle Ferrari tuvo la idea de cambiarle el nombre.

Quería hacer referencia al ingrediente principal, las avellanas. Entonces juntó Nut (avellana en inglés) y el sufijo ella. Nutella.

De nuevo, una demostración de que las crisis no suponen el fin ni el fracaso absoluto. Durante los momentos duros las ideas originales tienen aún más éxito y es un momento genial para innovar.

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *